sábado, marzo 10, 2007

Messi 3 - Madrid 3

Esta noche se ha vivido en el Camp Nou un partidazo, un partido extraño de los clásicos Barça-Madrid. Los jugadores han salido a por todas después de quedar fuera de la Champions, y las defensas casi no han existido durante el partido.

Capítulo aparte merece el árbitro Undiano Mallenco, que en ningún momento dio muestras de controlar el partido, y que claramente se cargó el espectáculo con un recital de tarjetas sin marcar ningún tipo de límite. Es una lástima que un árbitro sea el protagonista de un partido Barça-Madrid, pero no hace falta remontarnos a Brito Arceo ni a Guruceta, Undiano Mallenco no es apto para dirigir un partido de estas características y menos si cuenta con línieres como los de ayer.

El partido empezó con un ambientazo en el Camp Nou de los que pocas veces se ven, pero que rápidamente hizo callar Van Nistelrooy con un gol en la primera ocasión de peligro blanca. Era el minuto 4, y el chut del holandés desde fuera el área sorprendió a la defensa y más a Víctor "el chulo" Valdés que hizo estatua.

En el minuto 10 una gran jugada de la zaga azulgrana acabó con el primero de los goles de Lionel Messi, que fue el gran protagonista de la noche. En su celebración se subió la camiseta para mostrar un FUERZA TIO que me atrevería a decir que es para Thiago Motta que no está pasando un buen momento:

La alegria en el Camp Nou duró poco, ya que en el siguiente ataque madridista, una pelota en profundidad a Guti dentro el área, con posterior recorte a Oleguer hizo que "U U" Oleguer metiera la pierna más de la cuenta haciendo penalty. Otra vez Ruud Van Nistelrooy fue el encargado de batir a Valdés otra vez por su izquierda.

Hasta ese momento del partido Van Nistelrooy estaba superando a Oleguer, Thuram y Puyol haciendo lo que quería en el eje defensivo del Barcelona. Claramente estaba siendo el jugador del partido por parte del Madrid.

Pero si Van Nistelrooy era el del Madrid, Lionel Messi sería el jugador del Barça y del partido con su puntería. En el minuto 27 un jugadón de Deco por la izquierda acabó con una pelota rechazada a la derecha que aprovechó Messi para marcar por arriba el empate a 2.

Antes de llegar a la segunda parte empezó el recital negativo de tarjetas del árbitro, que desencadenó la expulsión de Oleguer y una gran cantidad de tarjetas para el medio campo azulgrana. Oleguer fue expulsado al barrer un recorte de Gago en en la parte derecha del medio campo:

En la segunda parte Frank Rijkaard dio entrada a Sylvinho sacrificando a Eto'o para rehacer la defensa. Este cambio no fue nada bueno para un Barça que se apagó. El árbitro seguía sin controlar el partido, y el Madrid se lo iba creyendo.

Cuando parecía que el empate a 2 era casi inamovible por las perdidas de tiempo y por el ritmo cansino, una falta picada desde la derecha permitió a Sergio Ramos batir de cabeza a Víctor Vadés. La derrota parecía un resultado injusto de lo vivido en el campo, pero el Madrid había tenido el punch necesario para llevarse un partido de estas características.

Pero gracias a Dios, Lionel Messi volvió a aparecer en el último minuto de partido para hacer el hat trick que permitiera el empate. Messi chutó desde fuera el área batiendo por bajo al palo izquierdo de Casillas, y marcando el definitivo empate a 3, ante la desesperación del Madrid y la locura de los aficionados que estábamos en el Camp Nou:

El resultado de 3 a 3 no es que sea muy bueno, pero permite al Barça seguir a 5 puntos del Real Madrid en la clasificación y salva los muebles en un partido que casi tenía perdido.

La ficha del partido:
F.C. BARCELONA 3
Valdés, Oleguer, Puyol, Thuram, Márquez (Gudjohnsen, m.81), Deco (Belletti, m.71), Xavi, Iniesta, Messi, Ronaldinho y Eto'o (Sylvinho, m.46).
REAL MADRID 3
Casillas, Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Torres, Gago, Diarra, Raúl (Robinho, m.61), Guti (de la Red, m.82), Higuaín y Ruud Van Nistelrooy.

Por cierto, me quedé medio afónico de gritar al árbitro y los linieres por su mala actuación durante el partido, pero también de animar al Futbol Club Barcelona. Espero que esta Liga también sea nuestra!!!

No hay comentarios: