sábado, marzo 24, 2007

Ese tipo de llamadas

Hoy he recibido una de "ese tipo de llamadas" que te deja intrigado. Bueno, os lo contaré desde el principio:

He ido a jugar el partido ya clásico de los sábados por la mañana, del que por cierto he acabado hasta las narices del árbitro. He dejado el coche en doble fila, y he puesto la lavadora con la ropa sucia y la del futbol. Y me he ido a lavar el coche, horas después estaba lloviendo.

Al volver a casa la lavadora ya estaba lista para tender, con lo que estaba en la galería tendiendo y poniendo las toallas en la secadora cuando me ha sonado el teléfono. Lo de número desconocido me sonaba a propaganda de Telefónica, Ono, Orange, Ya ó Jazztel. Pero no, no se trataba de una de "ese tipo de llamadas".

La llamada era para invitarme a mi y un acompañante a un cóctel que ofrece Marina D'Or en Barcelona. Aunque Marina d'Or no es de mi agrado, le he preguntado que cuando lo hacían y el porqué, pero en el el último momento le he dicho a la chica que no me iba bien. Pero reconozco que me he quedado con las ganas de ir al cóctel y contar en Emeshing Blog qué hacen para que quieras comprarte un apartamento en un lugar como éste.

Sólo tengo dos imágenes de Marina d'Or, y creo que ya tengo suficiente. La primera es un reportaje que vi por la tele dónde se veía la masificación de unas torres inmensas de apartamentos, que incluso algunos los hacían sin ventanas substituyéndolas por peceras al más puro estilo submarino. Con piscinas en los huecos entre edificio y edificio, con un montón de gente bañándose en piscinas en plan termal de Caldea.

La otra imagen fue al pasar en coche por la autopista de Barcelona a Valencia, cuando vés que de la nada aparecen un enjambre nada natural de torres y edificios alejados del mar, y dónde dicen que es "Marina d'Or: ciudad de vacaciones". Que lo digan claro: es el súmum de la especulación "made in PP", en un lugar dónde para ir a la playa tienes que coger el coche, y en dónde la masificación debe ser peor que un día de compras navideñas en el centro de cualquier ciudad, y encima dónde reclaman agua ya que un pueblo de cientos de habitantes va a tener miles y miles durante el verano.

¿Eso son vacaciones para quién?
¿Qué van a dar a beber a los asistentes para que les convenzan de comprar un apartamento en Marina d'Or?
¿Tienes que ser del PP para poder ir a Oropesa de vacaciones?

No hay comentarios: