miércoles, marzo 21, 2007

Canción pegadiza

Esta mañana me he levantado, como siempre medio dormido, y he empezado a hacerme el desayuno. No me preguntéis el porqué, pero he estado tarareando una canción de Manolo García sin ser consciente de haberla escuchado antes por la radio, que por cierto tenía apagada, y no recuerdo haberla oído en las últimas horas.

La verdad es que no recordaba el título de la canción que estaba cantando, sabía que era de Manolo García y que tenía en su letra algo así como: "Y esperaré, y si no vuelves, bajo el olivo me quedaré dormido..."

No os pasa a vosotros que os levantáis por la mañana, os viene a la cabeza una canción y estáis todo el día tarareando esa misma canción¿? Pues a mi me pasa mucho...

Pues nada, os pongo en este post el lyric o letra de la canción de Manolo García titulada "Carbón y ramas secas" que he encontrado en Rockmusic.org. Por cierto, esta canción podéis encontrarla en uno de sus mejores discos, titulado Arena en los bolsillos:


Carbón y ramas secas (by Manolo García)

Sírvete entretanto
lo que te apetezca.
Redimirte quiero
mas sin sobresaltos.
Sobre los tejados se escapa la tarde.
Humo de un cigarro que fuma Gardel.
En el dulce licor que me hiere salvaje,
en los garabatos que hago en el mantel.
Y esperaré. Y si no vuelves,
bajo el olivo me quedaré dormido.
Esperaré por si te pierdes.
Saldrá la luna, fanalico encendido.

Te regalo mi capa,
mi capa de color grana.
Mi triste sonrisa
alzada en las ramas,
en los gallardetes,
en las banderolas.
Yo te haré un vestido
de un rojo amapola.

Nana del marinero,
nudo de antojos,
que nadie te amará tanto como yo.
Si ahora pudiese estar mirando tus ojos
iba a estar escribiendo aquí esta canción.
Esperaré. Y si no vuelves,
bajo el olivo me quedaré dormido
y dormiré entre libros prohibidos.
Al olvido de un tiempo que añoro.
El que viví contigo.

Mi caballo negro yo te lo regalo.
Carbón, ramas secas al enamorado.
Perdonarte quiero
más no tengo prisa.
Disculpa un momento,
que me desenredo.

Sírvete entretanto
lo que te apetezca
Redimirme quiero
mas sin sobresaltos.
Tuyo es el triunfo, sabor amargo
del seco fruto del desencanto.
Laurel del triunfo, sabor amargo
del seco fruto del desencanto.

No hay comentarios: