martes, marzo 13, 2007

Bibliometro

Durante mi última visita a Madrid (ver post Lost in Madrid en Emeshing Blog) me quedé sorprendido al ver este pequeño chiringuito en una de las paradas del Metro de Madrid, y no pude dejar de hacer una foto:

Se trata de un Bibliometro, que es un servicio de extensión bibliotecaria destinado al fomento de la lectura mediante el préstamo de libros gratuitos.

Creo que es una muy buena idea de cara a que la gente que se desplaza en transporte público, y que en suma pueden perder en el metro varias horas a la semana. ¿Qué mejor manera de invertir ese tiempo "perdido" que leer un libro?

Según puedo leer en Munimadrid, este servicio del Bibliometro está promovido por el Auntamiento y la Comunidad de Madrid, y con la colaboración del Metro de la ciudad.

El funcionamiento es sencillo, ya que debes hacerte un carnet de Bibliometro mediante DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, y permite el préstamo de un libro por 15 días más 15 de extra. Puede que el único "pero" sea el horario, ya que únicamente funciona de lunes a viernes de 13:30h a 20h, aunque las devoluciones se pueden hacer usando los buzones durante las 24 horas. Lo que sí encuentro correcto es que en caso de pérdida o deterioro, el lector está obligado a reponer el libro o compensar la pérdida económicamente.

Por último decir que el Bibliometro se puede encontrar en las estaciones del Metro de Madrid de Aluche, Canal, Carabanchel Alto, Embajadores, Mar ce Cristal, Moncloa, Nuevos Ministerios, Puerta de Arganda, Puerta del Sur y en la de Sierra de Guadalupe.

A leer!!!

No hay comentarios: