martes, febrero 27, 2007

Paseo por Madrid

Estoy en un bar de tapeo y pinchos, tomando una caña, escuchando a Moby y Amaral, y escribiendo este post desde la Blackberry.

Eran las 4 de la mañana y me encontraba despierto en la cama. Me había despertado con la sensación que me habia dormido, y ya no me podia volver a dormir.

Tampoco podia aprovechar mucho, pero me gustaria haber podido dormir un poco mas. Y es que a las 4:50h me sonaria el despertador.

Me suena y hago el ritual tipico, de forma automata, y con prisa pues el taxista me venia a buscar. Esto de salir tan temprano de casa es lo que tiene, no te puedes arriesgara no encontrar taxis, porque las calles estan recien puestas.

Llego al aeropuerto muy bien y tengo tiempo de hacer un cafe con leche y una magdalena. El vuelo es un poco raron pues al despegar encontramos una zomna con muchas turbulencias.

Como siempre la gente aprovecha para dormir, y yo de mientras aprovecho para leer. Hojeo el Avui del que destaca el reportaje de los Oscars, en el que hablan de los dos catalanes que han conseguido el Oscar por El Laberinto del Fauno y que agradecen a Guillermo del Toro su confianza. Tambien he cogido el Marca, pues en la portada sale que Cesc es el objetivo principal del Madrid.

Pero durante la mayoria del viaje sigo leyendo El Proyecto Williamson de John Grisham, que parece solo leo durante los vuelos. La verdad es que no me esta gustando tanto como desearia.

El avion nos deja al final de la T4 con que la pateada para buscar la maleta y la cola de taxis es apoteosica. Esta vez el tema de conversacion con el taxista son los numerosos radares recaudadores de impuestos que han colocado en Madrid.

Al finalizar la jornada de trabajo tengo tiempo de darme una vuelta por los Madriles. Cojo el metro y me voy a Callao, paseo por esa zona comercial, luego por Gran Via y por la calle Alcala, Puerta del Sol... Vaya una pateada importante.

Como no se llegar de otra forma, vuelvo al metro para ir hasta Chueca en busca de una callle de la que he oido hablar, he visto por la tele, pero por la que nunca he paseado. La calle se llama Fuencarral y es la calle mas in del momento en Madrid.

Para los que no habeis estado en esta calle decir que es una especie de Born de Barcelona, pero como si fuera Portaferrisa. La verdad es que es una calle muy recomendable por donde pasear.

Despues de la pateada y con el sueño propio de haberse levantado antes de las cinco, he necesitado sentarme en una barra a descansar y con perspectivas de buena cena.

Bona nit from Madrid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ir a Fuencarral, recomendable bajarse en Tribunal (líneas 1 y 10) ya que sus salidas están en esa calle (y junto a Malasaña, lo cual es todavía mejor). Y una vez en esa calle, no se puede ir uno sin pasar por el Mercado de Fuencarral, que es de donde sacan a todos esos figuras que aparecen en la alfombra roja de Cuatrosfera :)

Anónimo dijo...

¿Querías ir a Chueca?. Emeshing, Emeshing....... cuando vuelvas tendrás que pasar por el mecánico para que te miren el agüjero en el cárter.