miércoles, enero 10, 2007

Amigo invisible

Hay distintos grupos de amigos/amigas que tienen costumbre de regalarse en Navidad o en Reyes regalos utilizando el sistema del Amigo Invisible. Este sistema se utiliza para que cada una de las personas reciba un sólo regalo, y en muchos casos sin saber de quién lo recibe, pero con el objetivo de que cada uno no tenga que hacer 20 regalos.

Pues bien, en el vestuario blaugrana (azulgrana) hay esta misma costumbre de hacer el Amigo Invisible en el día de Reyes, 6 de Enero. Aunque los regalos rondaban entre los 60 y 80 €uros, la mayoría de regalos se hicieron en plan coña:

A Gudjohnsen le regalaron una espada vikinga, en referencia su procedencia islandesa. Ludovic Giuly recibió como obsequio en este amigo invisible un Bonsai, aludiendo claramente a su corta estatura Thuram fue obsequiado con una caña de pescar, dado que es aficionado a la pesca. Como no podía ser otra cosa, a el conejo Saviola le regalaron un conejo de peluche.

El entrenador del Barça Frank Rijkaard fue obsequiado con 2CDs, una cajetilla de tabaco y un libro titulado "Los 1001 discos que hay que escuchar antes de morir". Ronaldinho recibió un cuadro, un gorro y una estatuilla de Oscar. A Motta le entregaron un gorro, de los que le gusta llevar a él. Al lateral Silvinho le regalaron una bufanda. Y al doctor Pruna le obsequiaron con unas bolsas de te y un retrato del doctor Ardèvol, ex en su cargo.

Pero el mejor de todos fue el que le hicieron a Rafa Marquez, "el Kaiser de Michuakán" o "el Conde Barcelona", ya que le regalaron una camiseta y el nuevo CD de Alejandro Sanz! ;-) Y es que es más que un rumor la relación entre Rafa Márquez con Jeydy Mitchell, ex-esposa del cantante Alejandro Sanz.

Esta moda del amigo invisible también se ha hecho en otros vestuarios. En Valencia, Ayala recibió como regalo una camiseta del Villareal con su nombre en la espalda, a razón de sus ganas de irse a otros equipos cada inicio de temporada. El entrenador Quique Sánchez Flores fue obsequiado con una camiseta del Valencia con el número 5 ex de Carboni y dedicada por el actual director técnico del Valencia. En cambio, Fernando Morientes recibió una diana con la foto de Florentino Pérez en el centro.

No hay comentarios: