domingo, noviembre 12, 2006

Pequeña Miss Sunshine

Sin saber de qué trataba, fui a ver en versión original subtitulada la película "Little Miss Sunshine", y me sorprendió gratamente. Seguramente si me hubiera leído la trama de la película nunca hubiera ido a verla, pero como no me la había leído ni sabía nada pues fui:

"Pequeña Miss Sunshine es una comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria."

Como os comentaba si leéis la trama no os dice mucho, pero tengo que reconocer que es una gran película, con muchos mensajes que extraer de la misma, y que seguro no te deja indiferente. Os la recomiendo!

Little Miss Sunshine está dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, y escrita por Michael Arndt. En el reparto de la película aparecen los actores/actrices: Abigail Breslin (Olive Hoover), Greg Kinnear (Richard Hoover), Paul Dano (Dwayne), Alan Arkin (Grandpa Edwin Hoover), Toni Collette (Sheryl Hoover), Steve Carell (Frank) y Bryan Cranston (Stan Grossman).

Como curiosidades de "Pequeña Miss Sunshine" que he encontrado en el Trivia de IMDB comentar que, la película tardó 5 años en hacerse a causa de problemas con la financiación, pero que Fox Searchlight compró los derechos de distribución del film en el Festival de Sundance de 2006 por 10,5 millones de dólares. La primera opcíón para interpretar el papel de Frank era el actor Bill Murray, pero finalmente fue para Steve Carell.

1 comentario:

Javi dijo...

Obra maestra!!! El abuelo es un puto crack!! jaja. El papel de Frank, para Bill Murray lo hubiera bordado, lástima.