sábado, septiembre 23, 2006

Billy from IKEA

"Design and Quality IKEA of Sweden, Made in Turkey"
Esta frase aparece en la mayoría de productos de IKEA, excepto en los que aparece que el producte es Made in People's Republic of China. Pero una cosa hay que reconocer, los suecos de Ikea son bueno diseñando y vendiendo muebles para la casa.

Recientemente me compré un par de estanterías Billy en uno de los establecimientos que tienen en Barcelona (ver post en Emeshing Blog), y hoy sábado me he puesto a montarlas.

Hasta el momento sólo había montado 3 mesas Klubbo y me habían salido bastante bien (ver post Mi primer mueble Ikea en Emeshing Blog), pero no sabia el grado de dificultad de las estanterías Billy. La verdad es que no sabía si montar este tipo de muebles era realmente como un mecano, de los que montaba cuando era un crío, pero ahora puedo decir que es el hobby más semejante al del mecano.

Para el montaje de una Billy sólo se necesita espacio, unos cartones para no trabajar en el suelo, un destornillador de estrella, otro plano y un martillo. Había sido previsor, y en una d elas visitas al Ikea me había comprado el maletín de herraminetas que te recomiendan por 5€ con el que te aseguran poder montar todos los muebles que venden.

El montaje de la primera de las dos Billy fue bien, mientras seguía los 11 pasos de instrucciones que te incluyen en la caja de más de 2 metros de largo. Pero cuando monté la segunda eso fue coser y cantar, y hasta tenía ganas de haber comprado más para montarlas al instante cuando estaba "on fire".


Creo que con el montaje de estas dos Billys puedo decir que ya tengo el graduado como montador de muebles Ikea...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La púa és quan creus que ho tens tot bé i et dones conta que l'has cagat i hi ha portes que no tanquen o estanteríes que no estàn com hauríen d'estar. I apa, desmonta i torna a muntar.

Això si, és entretingut quan li agafes el puntet. En aquell moment t'hi passaríes la tarda fent coses d'aquestes. I sí, com tu dius és com el Mecano, però en gran.

T'ho diu un que ja ha muntat uns quants mobles IKEA.

P.D: Prova a muntar coses escoltant un partit del Barça (p.e.) o música. Se't passa la tarda volant!

emeshing dijo...

La veritat és que els mecanos de l'Ikea acaben molant... tot i que hi ha coses pal.

He afegit una foto a posteriori perquè es vegi com van quedar les estanteries un cop muntades

Anónimo dijo...

Yo también me compré las Billy, tres de las altas y un bajo de rincón.
El montaje fue divertido a partie de montar la segunda porque con tanta pieza, (las llaves, los tornillos, los topes...) y el pedazo plano de instruciones apenas teníamos sitio para movernos.
Pero de esto ya hace cinco años y están como el primer día. (las mías son oscuras) y están cargadas de libros, videos, dvd's... Ahora estoy pensando en comprarme otro módulo bajo para más libros.
Yo las recomiendo tras una par de tilas.

Maria