domingo, julio 09, 2006

Alemania tercera en su Mundial

La selección alemana se enfrentaba a Portugal en el partido de consolación para determinar el tercer puesto del Mundial. Como bien decía el locutor Andrés "jugón" Montes, se trataba del enfrentamiento entre "la maquinaria pesada" contra "el faro".

La Alemania de Klose, "frigoríficos" Frings y Podolski, se presentaba sin el lesionado Michael Ballack y con la novedad de Oliver Kahn en la portería. Precisamente sería el último partido de Kahn como guardameta alemán, que recordemos ganó la Pelota de Oro como Mejor Jugador en el último Mundial de fútbol disputado en Korea y Japón en el 2002.


Por otro lado llegaba la Portugal de Deco "decodificador", Cristiano Ronaldo y Maniche, que fue eliminada en semifinales ante Francia, con la novedad de Simao en el lugar de Luis "traidor" Figo. Concretamente las alineaciones para este partido fueron las siguientes:

Germany: Oliver Kahn, Philipp Lahm, Jens Nowotny, Christoph Metzelder, Marcell Jansen; Bernd Schneider, Sebastian Kehl, Torsten Frings, Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose y Lukas Podolski.

Portugal: Ricardo; Paulo Ferreira, Fernando Meira, Ricardo Costa, Nuno Valente, Costinha, Maniche, Simao, Deco, Cristiano Ronaldo; y Pauleta.

El partido entre Alemania y Portugal se presentaba muy igualado, ya que se enfrentaban dos de las selecciones más sólidas durante todo el campeonato, pero que tuvieron la fatalidad de cruzarse con Italia y Francia en estado de gracia respectivamente.

Portugal llevó en muchas ocasiones la iniciativa del juego con Deco "el decodificador portugués" y Cristiano Ronaldo de creadores, pero delante faltaba un punta con más punch que un inefectivo Pauleta. La verdad es que Deco se merecía mejor resultado, ya que a mi entender el jugador del Futbol Club Barcelona ha rendido a un gran nivel en los pocos partidos que ha podido disputar con Portugal a causa de una inoportuna lesión y una injusta expulsión ante Holanda:


En cambio los alemanes aprovechaban los contrataques para llevar peligro a la portería de Ricardo, que hasta este partido del Mundial se había mostrado intratable siendo uno de los mejores cancerberos del campeonato.

Pero no sería el día del portero portugués Ricardo, ya que 3 disparos desde fuera del área por parte de un inconmensurable Bastian Schweinsteiger significarían el hat trick de este jugador del Bayern de Munich.


Sólo Nuno Valente, en los últimos minutos del partido de la consolación de la FIFA World Cup Germany 2006 consiguió marcar el gol del honor para una combativa Portugal.

No hay comentarios: