miércoles, abril 26, 2006

Trueques de Kyle McDonald

El otro día pedí a un amigo que me pasara el periódico que estaba leyendo, porque en la contraportada aparecía el siguiente titular:

"¿Quién dice que la vivienda está cara? Kyle consiguió el alquiler de un año... !POR UN CLIP!"

Resulta que el canadiense Kyle McDonald, que cuenta con su propio blog llamado One Red Paperclip, consiguió esta hazaña en tan solo 10 meses y a base de truques.

Empezó cambiando uno de sus clips rojos por un lápiz con forma de pez. Este lápiz lo cambió por una figura de cerámica, y ésta a su vez por un kit de pic-nic. No sé cómo pero este kit lo consiguió intercambiar por un generador de corriente, que cambió por un barril de cerveza Budweiser "King of the Beer". El barril de cerveza lo intercambió nada más y nada menos que por una moto de nieve, y esta moto por un viaje a Yahk, que debe estar muy lejos...

O no le atraía el viaje o no tenía fechas disponibles, pero el caso es que cambió el viaje por una furgoneta publicitaria. Creo que el cambio más surrealista fue cuando cambió la furgoneta por un contrato de cantante para un club musical. Finalmente interncambió el contrato de cantante por un contrato de alquiler por un año de una casa en Phoenic (Arizona).

De esta noticia se han hecho eco muchos medios de comunicación y blogs como el de Therror, pero no se vayan, aún hay más.

Al enterarse Kyle que su historia estaba teniendo eco en la prensa internacional, ha enviado un mail a los periodistas d emedio mundo en el que les propone que le envíen una copia de los artículos que publiquen sobre él, y él a cambio se compromete a enviar un broche exclusivo realizado con sus clips rojos "one red paperclip".

Sólo nos falta preguntar: ¿querrá Kyle que los periodistas lo imiten para conseguir alguna cosa con el clip que les regala?

No hay comentarios: