lunes, noviembre 14, 2005

Stalingrado

Este fin de semana he visto en DVD la película Stalingrado. Se trata de una producción alemana en la que se retrata una de las batallas más crueles de la Segunda Guerra Mundial, en la que murieron más de un millón de soldados.

Stalingrado es una pleícula dirigida por Joseph Vilsmaier en 1993, y protagonizada por Dominique Horwitz, Thomas Kretschmann, Jochel Nickel y Sebastian Rudolph.



En la contraportada del DVD que tengo aparece el siguiente resumen: "Riviera italiana, finales de 1942. Un grupo de soldados alemanes recién llegados de la batalla del Alamein, disfrutan de unos días de descanso antes de ser enviados al frente ruso para combatir en la batalla que se convertiría en la más sangrienta y cruel de la Segunda Guerra Mundial.

Stalingrado, no es solamente la producción más costosa e importante del cine germano en los últimos diez años, es el fiel reflejo de una de las páginas más importantes de la historia y al mismo tiempo el relato de la vida en tan difícil situación de cuatro jóvenes alemanes: un oficial y tres soldados.

Su sentido del deber, y la defensa de sus ideales, se enfrentarán con la crueldad y la inutilidad de la guerra en la mayor conflagración que ha vivido la humanidad en el siglo pasado."

La película Stalingrado me ha gustado, aunque reconozco que empieza muy bien y tiene una línea descendente, pero seguramente producto del kaos y las circumstancias que se originan en la guerra. Stalingrado es una visión cruel pero aparentemente muy veraz del callejón sin salida en que se convirtió esa batalla para los soldados alemanes.

No hay comentarios: