miércoles, junio 15, 2005

3th Detroit Pistons – San Antonio Spurs

Desde el The Palace of Auburn Hills de Detroit (Michigan) Canal+ ha retransmitido en directo el tercer partido de las finales de la NBA entre Detroit Pistons y San Antonio Spurs.

El ambiente en la ciudad del motor era excelente, y los ánimos estaban muy bien para encarar la remontada ante los Spurs de Duncan y Ginobili. Incluso Ben Wallace se había dejado el pelo a lo afro, haciendo caso de las peticiones de los aficionados de Detroit que le decían que él jugaba mejor llevando así el pelo en lugar de las típicas trenzas.



Si en el primer partido el himno americano fue interpretado por Alanise Morissette, esta vez en Detroit ha sido Stevie “si bebes no conduzcas” Wonder con una harmónica.

El principio del partido ha sido una muestra de lo que necesita Detroit para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Los Wallace, Ben y Rasheed, han enchufado varias jugadas espectaculares con robos de balón, tapones y contraataques. A continuación han sido los demás componentes de Detroit los que han ido anotando, incluso con la participación de Tayson “tú eres mi príncipe” Prince, que había estado ausente en los partidos en San Antonio.

Pero Detroit tiene delante a un gran equipo, con mucha profundidad de banquillo, y ha seguido el ritmo de partido e incluso por delante en el marcador. Y es que Ginobili se ha hecho daño en el cuádriceps en el primer minuto de partido, con lo que ha sido cambiado por Brent Barry. Y Barry por fin ha hecho un buen papel, enmendando sus 0 puntos en los anteriores partidos. Pero los que han tirado en realidad de los Spurs han sido Tony “olalá” Parker y a Tim “siglo XXI” Duncan.



Por cierto, cada vez que está encarando Rasheed “etiqueta negra” Wallace la canasta, el público empieza a gritar sheed, sheed!! En cambio, Manu “Obi-Wan” Ginobili está siendo muy abucheado debido a su espectacular rendimiento a lo MVP mostrado en los dos primeros partidos.

Al final del segundo cuarto, San Antonio 42 - Detroit 41. Y todo abierto por delante.

En la reanudación, Detroit Pistons ha intentado marcharse en el marcador con aciertos de Richard Hamilton, que se está intentando liberar de los palos de Bruce "Lee" Bowen. Bowen curiosamente ha hecho su primera falta personal en el tercer cuarto, y eso que ha estado pegando palos durante todo el partido e incluso ha hecho hacer saltar la máscara de protección de Hamilton con un golpe directo a la cara. Bruce Bowen es claramente el más fiel representante del sector de la intendencia en estas NBA Finals.

Pero Parker y el despertar de las segundas partes de Ginobili han igualado el marcador en el primer intento de Detroit. Pero a continuación, aprovechando una rotación de banquillo de San Antonio, Detroit ha vuelto a ponerse por delante gracias a Chancey Billups, pero sobretodo a Richard RIP Hamilton que, por primera vez en estas finales, vuelve a ser el de siempre.

En el último cuarto, Detroit ha ganado la partida a San Antonio gracias a un excelente Chancey Billups y a un extraordinario Antonio McDyess sobretodo en su capacidad ofensiva haciendo unos reversos de basket asegurado.

Al final del partido victoria trabajada de Detroit (96-79) con Hamilton y Billups con más de 20 puntos cada uno, y los demás jugadores haciendo un buen partido. Mientras en los Spurs sólo se han salvado Parker, con más de 20 puntos, y un Duncan desparecido pero haciendo como siempre buenos números. Las claves del partido son los 44 puntos en la pintura de Detroit por 24 de San Antonio, los 18 balones perdidos de los Spurs, y el partido de Ginobili anotando sólo 7 puntos cuando había sido el máximo anotador en ambos partidos en el SBC Center.

En el capítulo de curiosidades comentar que Andrés Montes se va mañana con el equipo de TV3 con Robirosa a la cabeza a visitar el Motown de la ciudad de Detroit. Y como al final ha ganado Detroit, Daimiel también se apuntará, porque al alargarse la eliminatoria Daimiel tendrá más días para hacer compras en Detroit.

También han comentado el buen hotel en el que se aloja el equipo de San Antonio Spurs en la ciudad de Detroit, mientras que Andrés Montes y Antoni Daimiel dicen que estan en un hotel un poco cutre. Las habitaciones del hotel de los Spurs valen 2.000$ la noche, y comentaban la razón. Daimiel comentaba que no sólo te dan flores y chocolates en la habitación, sinó que te preguntan que flores te gustan y qué chocolate es tu preferido. Mientras Montes decía que por ese precio cuando estiras la cadena del water debe sonar Coldplay.

Por último, comentar lo que decía hoy el Avui. Resulta que en Estados Unidos no hay concentraciones pre-partido como en Europa. Pues bien, en la noche previa al séptimo partido de la final del Este entre Detroit i Miami, tres jugadores de los Pistons (Prince, Hunter y Campbell) tuvieron un accidente de coche bien entrada la noche y dos más (Billups y McDyess) entraban en un night club a las dos de la mañana. Pero al día siguiente se imponían a Miami a domicilio, remontando el partido en el último cuarto, y clasificándore para la final de la NBA que ahora disputan.

No hay comentarios: