lunes, enero 17, 2005

Nuevos nombres de bebés

Hace un tiempo a los bebés se les ponía nombres bíblicos como José o María, Juan o Eva. Más tarde se empezaron a utilizar nombres extranjeros como Jonathan, Desire o Hugo. Hace poco, los padres eran influenciados por series americanas poniendo a sus hijos nombres como Suellen o Michael, y después por series de animación japonesa, poniendo a sus hijos nombres como Songoku o Arale.

En cambio ahora las influencias empiezan a provenir del mundo Internet. Hace unas semana aparecía una noticia de La Crónica de Hoy donde se explicaba que un informático chino había intentado registrar el nombre de su hijo como ".com" claramente influenciado por Internet... En la misma noticia se comenta que no es la primera vez que en China se intenta registrar un nombre relacionado con Internet. Se ve que otro padre había fracasado en la tentativa de poner "@" a su hijo.

Pues este fin de semana ha aparecido en El Mundo una noticia en la que se cuenta que un matrimonio rumano ha decidido llamar a su hijo Yahoo como muestra de gratitud, dado que se conocieron a través de Internet.

Curiosamente el creador del kernel de Linux, el finlandés Linus Torvalds, sí que consiguió registrar el nombre de su hija como "Patricia v2.0"

No hay comentarios: